LOGOTIPO
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Sepa cómo desatascar el váter

Sepa cómo desatascar el váter

Pueden surgir muchos problemas en las redes de agua, algunos de más difícil solución que otros. Las incidencias leves pueden ser atendidas por los propios usuarios... que realizarán cuantas acciones sean necesarias para evitar malos olores y atascos en los WC. Hay que cuidar especialmente estos sanitarios.

El mal uso no solo puede dar como consecuencia que estos se degraden, sino que se produzcan problemas en las alcantarillas urbanas. La acumulación de toallitas higiénicas causa grandes atascos generales, y para remediarlo, no hay nada mejor que evitar arrojar por el hueco de la taza del WC, estos productos no biodegradables. De todas maneras, en los sencillos atascos en los váteres puede intervenirse con métodos caseros. Sepa cómo desatascar el váter con métodos caseros, mediante productos que pueden encontrarse en todos los hogares. Para desatascar el WC se necesitará:

  • Una bolsa de plástico que no tenga roturas ni fisuras.
  • Papel de periódico y a ser posible guantes de látex para protegerse de salpicaduras.
  • Una fregona; cualquier valdría, aunque se prefieren las de fibras de algodón.

El mocho es enrollado con la bolsa, que habrá de ser firmemente sujeta. Entonces se mete por el desagüe, haciendo presión para provocar un efecto de vacío. Este procedimiento debería servir para desatascar una leve obstrucción en el WC, aunque pueden existir otros problemas que solo deben ser intervenidos con métodos profesionales, consistentes en máquinas de succión y cañas de agua a presión.

Las empresas de desatascos proponen las últimas tendencias para cuando los usuarios no pueden hacerse cargo de los problemas mediante métodos caseros. El instrumental incluye aparatos de detección e inspección de redes, maquinaria con la que se consigue detectar cualquier problema en las redes hidráulicas sin tener que recurrir a acciones invasivas. Las empresas de desatascos le proporcionan todo tipo de información para que se decida por las acciones más convenientes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE