LOGOTIPO
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Pasos para desatascar el fregadero

Puede entrar en contacto con profesionales para remediar diversos problemas en las redes de agua, pero a veces también puede Vd. mismo enfrentarse a los problemas bajo los consejos que le proporcionan esos mismos especialistas.

En este post nos referiremos a los pasos para desatascar el fregadero... una acción que puede ahorrar dinero a los usuarios y permitirles disfrutar de un perfecto estado de sus redes de agua. Hay que indicar que los procedimientos caseros para desatascar, solo resultan válidos cuando los problemas son de poca entidad... cuando los atascos son leves y no afectan zonas apartadas o sensibles de las redes.

Pasos para desatascar el fregaderoEn los fregaderos, gran parte de los atascos tienen lugar cerca del sumidero o en el sifón. Un método casero para desatascar que sirven en gran parte de los casos, es el del bicarbonato y el vinagre. Es válido cuando el recipiente o contenedor del fregadero está vacío.

Puede servirse de esta técnica cuando el agua es tragada lentamente por el sumidero, hasta que desaparece por fin. Si el agua no baja, no serviría este método, sino que tendrían que utilizarse desatascadores de ventosa u otros medios para hacer desaparecer el agua.

Una vez esta seco y vacío el fregadero, se echará por el sumidero medio vaso de bicarbonato en seco, sin mezclar con agua. Tras ello, se vierte otro medio vaso de vinagre común. La combinación de ambas sustancias debe producir efervescencia, que indicará que el preparado actuará contra la obstrucción.

Este preparado debe permanecer actuando durante un tiempo, entre 15 y 20 minutos aproximadamente. Tras ello, se vierte una gran cantidad de agua caliente con sal, que previamente se haya puesto a hervir. Este último paso debe propiciar que el agua trague normalmente. Si en cambio la avería continúa, quizá es hora de ponerse en contacto con especialistas en redes de agua.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE