LOGOTIPO
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpiar tuberías con vinagre, bicarbonato y agua salada

Limpiar tuberías con vinagre, bicarbonato y agua salada

Los trabajos de limpieza de tuberías pueden ser anticipados por los propios usuarios, a la espera de que personal cualificado intervenga para realizar un trabajo integral. Limpiar tuberías con vinagre, bicarbonato y agua salada es una de las opciones disponibles. Ha de realizarse cuando las instalaciones no tienen agua, pues es un método que solo funciona en seco.

Las tuberías se deterioran y ensucian por diversos factores, uno de ellos la negligencia propia de algunos usuarios. Las paredes internas de los conductos padecen la presencia de costras de desperdicios, mezclados con aceite y otros productos que pueden causar malos olores, y lo que es peor, atascos e inundaciones. Para realizar el desatasco correctamente, hay que realizar una mezcla de bicarbonato, vinagre y agua con sal de la siguiente manera: el primer paso es echar el bicarbonato por el sumidero (medio vaso, aunque la cantidad puede ser superior). Tras el bicarbonato se echará el medio vaso de vinagre, lo que hará una efervescencia de gran valor para atacar la costra de suciedad. Después de pasados unos 20 minutos, el usuario echará varios litros de agua caliente con sal.

Si bien este procedimiento sirve para desatascar fregaderos y sanitarios con sumideros en seco, no resultaría útil para inodoros e instalaciones con niveles constantes de agua. Los inodoros atascados presentan una subida del agua muy por encima del cuello del hueco del desagüe. Para limpiar el conducto que está vinculado a la taza, hay que fabricar un desatascador casero, consistente en unir una bolsa de plástico alrededor de una fregona, concretamente alrededor del mocho de esta. Este artilugio será introducido por el hueco del inodoro, moviéndolo hacia arriba y hacia abajo. Con este movimiento se producirá el efecto vacío que limpiará el conducto del desagüe del váter. También existen otros métodos caseros para desatascar, aunque en algunas ocasiones solo queda la solución de contratar personal cualificado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE