LOGOTIPO
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Es buena la sosa para desatascar?

¿Es buena la sosa para desatascar?

Le informaremos en este post sobre las ventajas e inconvenientes de la sosa como elemento desatascador. Si se pregunta si es buena la sosa para desatascar, deberá saber que lo positivo del producto se consigue mediante una utilización cuidadosa, no echando más cantidad de la necesaria y teniendo cuidado cuando se realiza el paso de echar agua caliente por el sumidero con sosa.

Así pues, lo primero que deberemos tener en cuenta en nuestra propia protección, que llevaremos a cabo con guantes resistentes, con ropa adecuada y procurando dejar los ojos a salvo de salpicaduras. Echaremos sosa en una tacita pequeña, la cual verteremos por el sumidero de la instalación totalmente seca. Con posterioridad a la sosa, utilizaremos agua muy caliente, hirviendo o casi hirviendo. Con un litro bastaría. Se echa sobre la sosa cuidadosamente y sin prisa. Tras ello se espera a que la asociación de los dos productos ataque los tapones en las tuberías. Los restos orgánicos se degradan por el efecto de la sosa, que en muchas ocasiones acaba por disolverlos. Se dejan pasar unos 15-20 minutos y entonces se comprueba si efectivamente el procedimiento ha dado resultado.

La sosa es buena para desatascar, pero también puede convertirse en un problema si se echa demasiada y deteriora las redes, o si la echamos en redes ya deterioradas. Lo más adecuado es efectuar desatascos caseros asistiéndose de productos naturales, como el café, la levadura o el vinagre... pero estos productos a veces no son válidos. Para cuando ni siquiera es válido el procedimiento de la sosa cáustica, hay que recurrir a especialistas en redes de agua que le permitirán obtener las mejores garantías en tuberías antiguas o de nueva instalación. Realizarán desatascos con agua a presión, pero también inspección de tuberías con cámaras de TV y otros aparatos avanzados, mediante los cuales se localiza el punto del problema sin tener que recurrir a obras.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE