desatascos granollers
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Consejos para eliminar el mal olor de las cañerías

Consejos para eliminar el mal olor de las cañeríasSepa que usted mismo puede llevar a cabo trabajos satisfactorios para conseguir un buen estado en sus redes hidráulicas. Los profesionales le brindan consejos para eliminar el mal olor de las cañerías.

El principal consejo es prevenir el mal olor no vertiendo productos sólidos, productos oleosos ni residuos alimenticios... pero muchos usuarios se encuentran ya con el problema y desean resolverlo pronto. Para ello, pueden emplearse los posos de café. Cuando se sacan de la cafetera, los restos compactos del café pueden dejarse colocados en el sumidero.

Así, cada vez que se abra el grifo del agua corriente, se colará en el interior parte de los posos. Se trata de un producto que limpia y hace desaparecer el mal olor de las tuberías, pero no siempre. Ante situaciones más complejas, puede emplearse la técnica del vinagre y la levadura química.

Este último procedimiento también es casero, no perjudicial para las instalaciones y válido para deshacerse de obstrucciones importantes, aunque no de todas. En algunos casos habrá que recurrir al agua a presión, lo que asegura una limpieza integral de las tuberías en su interior. Pero como indicamos, la técnica que se lleva a cabo con levadura y vinagre, es apta en muchos casos.

¿Cómo limpiar cañerías con mal olor?

Antes de nada, deberemos secar bien el sumidero de la instalación cuyas cañerías deseemos limpiar.

Se echará entonces medio vaso de levadura química (o bien bicarbonato), y después otro medio vaso de vinagre. Tras esperar a que pasen unos 20 minutos, se deberá echar agua caliente con sal por el sumidero.

Cuando este método tampoco dé resultado, quizá haya que ponerse en contacto con personal profesional en redes de agua, que se sirve del camión cuba para conseguir agua a presión y para otros muchos trabajos. Con el agua a presión se evitan los atascos, malos olores e inundaciones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE