LOGOTIPO
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Achique de agua

Achique de agua

Los servicios de bombeo de agua se presentan para dar solución a diversas incidencias, así como para ayudar en las labores de mantenimiento de pozos o fosas sépticas. En cuanto a inundaciones, el achique de agua es fundamental para conseguir que las instalaciones vuelvan a la normalidad lo más rápido posible.

  • Achique de agua en viviendas

Toda clase de inmuebles deben librarse de las inundaciones cuando estas se producen, especialmente los hogares, que deben ofrecer la máxima habitabilidad y comodidad. La permanencia del agua encharcada en pisos, unifamiliares y otros inmuebles residenciales, provoca en muchos casos pérdidas económicas por el deterioro que sufren muy diversas instalaciones.

Desde paramentos a redes eléctricas, las instalaciones deben protegerse contra esta contingencia. Los usuarios son a veces culpables del problema, pues no tienen cuidado a la hora de utilizar sus redes de agua, produciéndose vertidos de productos sólidos por el fregadero, bañera, lavabo... Con las mangueras conectadas a las bombas de extracción, los profesionales actuarán para deshacerse del agua, sea cual sea su nivel y aunque contenga restos sólidos y barro.

  • Achiques en sótanos y otros espacios subterráneos

Las tareas de achique también son habituales en sótanos, en garajes y diversos espacios subterráneos. En esta ocasión, por lo general no se producirán afecciones en inmuebles anejos, pero sí un importante deterioro de cualquier instalación a la toque el agua embalsada. Las instalaciones eléctricas, así como los cuartos de calderas, de aljibes, etc., deben ser protegidas contra la presencia del agua. Los operarios actúan rápidamente, llegando con las mangueras a cualquier parte, también a huecos de ascensor.

  • Bombeos para otros servicios

Si bien una de las principales funciones de los bombeos de agua es deshacerse de inundaciones, también se utiliza para otros muchos trabajos en instalaciones asociadas a las redes de agua. Por ejemplo, en el caso de los aljibes hay que absorber el agua antes de desinfectar y reponerla.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE